Nosotros

Crear empleos
e inversiones está
en nuestro ADN.

Por más de 31 años, Grupo Burgos le ha ofrecido garantía, confianza y seguridad a la inversión de cada empresa instalada durante las tres décadas de funcionamiento, fortaleciendo así su trayectoria empresarial.
de cada empresa instalada durante las tres décadas de funcionamiento, fortaleciendo así su trayectoria empresarial.

Misión

Crear empleo y atraer inversionistas con una filosofía de calidad, eficiencia y excelencia en el servicio que se traduzca en un crecimiento a la comunidad y a la economía nacional, protegiendo el medio ambiente, de manera rentable y con apego a la ley.

Visión

Ser el Parque Industrial modelo de todo el País con Servicios Integrales.

Valores

Trabajo en equipo
Iniciativa
Entusiasmo
Dinamismo
Aptitud abierta e inteligente
Alto sentido de responsabilidad
Honestidad
Honradez
Lealtad

Nuestra Historia

Con 35 años, Zona Franca Hainamosa ha impactado el mercado nacional e internacional.

En 1986 el GRUPO BURGOS inició la construcción del Parque Industrial Zona Franca en Santo Domingo Este, con capacidad para generar 8 mil empleos. En 1993, el segundo parque generó una capacidad de 6 mil nuevos empleos; en el año 2000 el tercer parque con capacidad de 3,000 empleos. Actualmente están desarrollando tres parques más: el parque de la educación y la salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Salud respectivamente, el hospital El Almirante con 40 camas donde se atienden a cientos de pacientes en 1er y 2do nivel de salud, cinco centros educativos que albergan más de 5,000 estudiantes y el Cuerpo de Bomberos de todos en la comunidad de Santo Domingo Este. También, dos parques habitacionales de 800 unidades, un parque para la recreación, expansión y promoción de las industrias, bienes y servicios, un parque para pequeñas empresas y la proyectada universidad de la Innovación y Emprendedurismo con la construcción de tres torres para albergar a 30 mil estudiantes.

La Ciudad Industrial de Hainamosa y la Innovación, ha recibido y entrenado decenas de miles de empleados y ejecutivos, ha generado divisas a la economía dominicana por más de 3 mil millones de dólares, ha aportado a la economía local más de 50 mil millones de pesos en 31 años de operación, diversificación y expansión de sus infraestructuras.

Hainamosa Free Zone Park tiene disponible espacios y terrenos para construir múltiples edificaciones para empresas de servicios y fabricación. Su crecimiento está basado en posicionar la marca y atraer inversión en nichos de mercado que por su crecimiento, innovación y particularidad no han sido atendidos y representan un segmento importante en el mercado. Así mismo, continúan propiciando la instalación de diversas industrias que también aporten plazas de empleo y que representen transferencia de conocimiento para una mejor calidad del activo humano; así mismo se exportan servicios y productos del área de logística, call center, date center, joyería, velas aromáticas en múltiples variedades, artículos para comercialización turística, así como papelería y oficina, entre otros.

Hainamosa Free Zone Park ha mantenido su compromiso de inversión en sus instalaciones y adecuación continua a las demandas actuales que le permitan ser competitivos y que pueda representar una ventaja comparativa frente a los demás parques de zona franca.

Por más de 31 años, Grupo Burgos le ha ofrecido garantía, confianza y seguridad a la inversión de cada empresa instalada durante las tres décadas de funcionamiento, fortaleciendo así su trayectoria empresarial.

La estabilidad política y económica de la República Dominicana han hecho posible que miles de inversionistas de todo el mundo elijan como destino seguro de inversión nuestro sector de zona franca y otros sectores que crecen para fortalecer y desarrollar la economía de nuestro país.

Garantia en
su inversion

Si usted está considerando invertir en la región del caribe, la Republica Dominicanale ofrece los incentivos legales a quienes su objetivo principal es realizar inversiones en áreas específicas.

Con los múltiples acuerdos comerciales de los que la Republica dominicana es signatario, DR-CAFTA, APA, EPA, con los cuales usted puede aprovechar la una amplia gama de oportunidades para el sector. Así mismo, el libre acceso, con carácter permanente, a diversos mercados con mayor poder de compra del mundo promoverá la entrada de inversiones de todo el mundo en diversas ramas de la manufactura promoviendo el desarrollo nacional y estimulando la diversificación de la oferta exportable de las zonas francas industriales de exportación.

La Zona Franca Hainamosa le ofrece el régimen de Zonas Francas que le permite producir crear y/o manufacturar sus productos, de cualesquiera de las áreas, Con beneficios y ventajas que solo le puede ofrecer nuestro parque industrial: ubicación geográfica, cercanía a los puertos, aeropuertos, energía eléctrica permanente, excelentes comunicaciones viales, electrónicas y de telecomunicaciones, la disponibilidad de mano de obra y ubicación urbana.

CEO declaracion

La Corporación de Zona Franca Industrial Santo Domingo Este, Hainamosa, con el nombre comercial de HAINAMOSA FREE ZONE PARK fue fundado el 7 de noviembre del 1988. Desde su creación ha tenido una trayectoria y una visión en contribuir con la creación de empleo y con el trabajo de las personas mejorar la calidad de vida.

Hainamosa Free Zone Parks forma parte de la “Ciudad de la Innovación y el Desarrollo” que conforma un conjunto de infraestructuras sociales, educativas, de salud, de atención a emergencias, viviendas, centros de trabajo, entro otros, que de manera integral forman lo necesario para que una comunidad se desarrolle, sienta su sentido de pertenencia, valore sus facilidades y sea parte del cuidado que amerita.

Ser embajador de mi país por medio de contacto con la inversión extranjera lo vemos cada día como un privilegio que nos honra y la cual no nos tomamos a la ligera, sino que representa un compromiso para seguir realizando un trabajo de calidad, eficiencia y apego a la ley para atraer más inversiones a nuestro país y a nuestro parque de zona franca.